martes, 21 de abril de 2009

Como Utilizar Microsoft Word

COMO UTILIZAR MICROSOFT OFFICE WORD

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word es:

  • Desde el menú inicio damos clic en todos los programas, te aparece un listado buscamos Microsoft office Word y haz clic sobre el.







Elementos de Microsoft office Word
















Barra de título.
Compuesta por: nombre y sección ocupada, minimizar, maximizar, y cerrar.





Barra de menu


















-Asistente para la configuración de la página de trabajo, como son los márgenes, tipo de papel, y el diseño.






















Al dar clic en Edición se despliega un cuadro de acciones para deshacer, rehacer, cortar, copiar, pegar, borrar, seleccionar todo, buscar reemplazar, etc.



















Al dar clic en ver también se desplaza un cuadro donde se pueden llevar a cabo diversas elecciones de pantalla, y las diferentes barras de herramientas que se pueden utilizar, si como también agregar encabezado y pie de página.





















Al dar clic en Insertar se pueden seleccionar las diferentes acciones que se pueden insertar al documento.

Algunas de las acciones de este comando son insertar números de página, comentarios y referencias.

Para el caso de Números de página solo se da clic sobre este comando y se seguirán los pasos de la ventana de dialogo emergente.

En el caso del Comentario, se deberá seleccionar la parte del documento donde se quiere insertar dicho comentario.

Y para la referencia solo se debe colocar el cursor al final del texto y dar clic en insertar y luego en Referencia, después se selecciona el tipo de formato que se va a utilizar.






















Al seleccionar Formato se puede efectuar alguna acción de formato al documento, de las cuales algunas no se encuentran en la barra de formato.
























En el botón de herramientas se encuentran acciones como son ortografía y gramática, idioma, entre otras cosas.
























En la opción de tabla se encuentran todas las acciones que se le pueden dar a alguna tabla en el documento.

Se puede dibujar, insertar, eliminar, dar formato a la tabla, o incluso convertir la tabla en texto y el texto en tabla, y combinar celdas.























aqui un ejemplo










En la opción ventana se encuentran acciones para ejercer a una ventana.









Al dar clic en el signo de interrogación ? nos estamos refiriendo a la forma en que el programa nos brinda ayuda.
















Barra de herramientas estándar.


























Barra formato

Sirve de apoyo para dar formato al documento, como es dar estilos y formato, fuente, tamaño de fuente, negritas, cursiva, subrayado, alineaciones, interlineado, numeración, viñetas, sangría, bordes, resaltado, color de fuente.



















































En caso de requerir que alguna parte del texto lleve numeración o viñetas, se tendrá que ir al comando formato de la Barra de menú y elegir Numeración y viñetas, y a continuación seleccionar el tipo de formato que se quiere, o simplemente, ya seleccionado el texto dar clic en el respectivo icono para que automáticamente aparezcan los números o en su caso las viñetas.

Para el caso de necesitar que el texto se muestre en columnas, se recomienda escribirlo de corrido, después seleccionar lo que se quiere en columnas e ir al comando formato de la Barra de menú y dar clic en el icono de columnas, o ir directamente al icono columnas en la Barra estándar, después se indica cuantas columnas se quieren y de inmediato el texto cambiara a forma de las columnas que se indico.


Barra de dibujo

Sirve de apoyo para insertar dibujo, autoformas, líneas, cuadros de texto, imágenes prediseñadas, color de relleno, estilo de líneas, estilo de sombra, y estilo 3D.

Sirve para insertar dibujos Seleccionar objetos

Insertar autoformas Línea Flecha Rectángulo Elipse Cuadro de texto

Insertar WordArt. Insertar diagrama u organigrama Insertar imagen prediseñada Insertar imagen

Color de relleno Color de línea

Color de fuente estilo de línea Estilo de guión Estilo de flecha Estilo de sombra Estilo 3D

Cuando se inserta una figura o imagen esta puede colocarse en distintas partes del documento, pero cuando lo que se desea es escribir sobre ellas lo que se debe hacer es dar clic derecho y elegir la opción de agregar texto.

Para insertar una imagen solo se va al comando insertar de la Barra menú, imagen, o clic en el icono de insertar imagen, o en el icono de insertar imagen prediseñada, de la Barra de dibujo. Para colocar la imagen de distintas formas en el texto se tiene que ir al Formato de la imagen, de la barra de imagen, dar doble clic en la imagen, o clic derecho, después dar clic en ajuste del texto y elegir el que sea conveniente.


Barra de estado.

Muestra el número de página, sección, paginación, número de línea, número recolumna, idioma, estado de ortografía y gramática.

Regla.

Muestra los márgenes de la hoja.

Barra de desplazamiento

Ayuda a desplazarse en el documento de izquierda a derecha y de arriba a bajo.











































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